El Departamento de Feminismos e Igualdad ha iniciado conversaciones con los Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña para asegurar que las piscinas de las comunidades de vecinos y vecinas respeten la Ley de Igualdad de Trato y no discriminación, al igual que las municipales.

Así lo ha anunciado este miércoles la consellera del Departamento, Tània Verge, durante su visita a las piscinas municipales de Manresa (Barcelona), donde ha presentado una campaña gráfica de apoyo a la Ley en estos lugares de esparcimiento veraniego.

Bajo el lema «La meva piscina no discrimina» (Mi piscina no discrimina), la consellera ha recordado a los nuevos ayuntamientos surgidos de las elecciones del pasado 28 de mayo que las piscinas son espacios de convivencia en los que «todo el mundo tiene cabida, sin excepción».

La Ley 19/2020 de igualdad de trato y no discriminación es de obligado cumplimiento para todos los ayuntamientos, que no pueden aprobar normas municipales que la contradigan.

Asimismo, ha informado de que su departamento ha avanzado en esta materia y ha iniciado una colaboración con los Colegios de Administradores de Fincas de Cataluña para asegurar que las piscinas de las comunidades de propietarios también respeten esta normativa.

Los carteles de la campaña de Feminismos e Igualdad que respaldan la Ley han sido creados por el artista Javirroyo y se distribuirán a todas las piscinas municipales catalanas para recordar que estos lugares son «refugio climático y espacio de ocio y lo tienen que ser para todos, sin que nadie se sienta discriminado», ha dicho Verge.