Comenzamos el año 2024 con la intención de rentabilizar nuestros ahorros. La inversión inmobiliaria es una opción atractiva para los inversores que buscan una combinación de seguridad y alta rentabilidad en un activo estable. Los expertos recomiendan diversificar las inversiones y no poner todos los huevos en la misma cesta.

En el año 2023, la bolsa cerró con una subida superior al 20%, lo que sorprendió incluso a los expertos más optimistas. Además, activos como el oro y el bitcoin registraron fuertes subidas, alcanzando máximos históricos en el caso del metal amarillo y del 150% en el caso de las criptomonedas.

Si buscas activos sin riesgo, el alza del precio del dinero hasta el 4,5% en la zona euro ha llenado de luces el camino de los ahorradores que no quieren asumir riesgo de pérdida alguno. Los mejores depósitos ofrecen rentabilidades que se sitúan entre el 4% y el 4,5%, mientras que las cuentas remuneradas más generosas del mercado dan hasta el 3,5% sin ningún tipo de condición .

En cuanto a la inversión inmobiliaria, esta opción ofrece un gran universo de posibilidades, que van más allá de la compra de una vivienda. Comprar para alquilar es sin duda uno de los tipos de inversión inmobiliaria más comunes, recibiendo de manera periódica una renta por el alquiler del inmueble. Esta opción requiere un análisis detallado del tiempo de recuperación de la inversión, valorar todo tipo de situaciones que pueden materializarse y los gastos extra que puede suponer. 

Garajes, locales comerciales o trasteros completan las opciones de adquirir inmuebles. Pero hay mucha más vida más allá de la compra de estos activos, caros y en muchos casos inasequibles para cada vez más bolsillos en el centro de las grandes capitales. Hoy, se puede participar del mercado inmobiliario sin más barreras de entrada que lo que cuesta en Bolsa una acción de una promotora o de una socimi. O a través de las plataformas de crowdfunding y crowdlending en las que se puede invertir desde 250 euros en distintos proyectos inmobiliarios .