La prolongación de la calle Agustín de Foxá se convertirá en un nuevo eje comercial en Madrid, y se convertirá en la nueva ‘Calle Serrano del norte’ cuando se regenere la zona de Chamartín.

El proyecto de regeneración urbana de Madrid Nuevo Norte, también revolucionará el mercado comercial/retail al crearse un nuevo núcleo comercial. Este proyecto volverá a recuperar la densidad urbana, que promueve la vida y el contacto entre los ciudadanos con un equilibrado ratio entre uso residencial, terciario y comercial, integrando los tres usos y combinándolos con zonas verdes, de forma que haga de un distrito una zona viva y estable en el tiempo.

Vivimos una oportunidad para rehacer esta zona sobre unas bases que den respuestas a las necesidades actuales de Madrid y los promotores de este desarrollo pretenden recuperar el formato de comercio de proximidad, en línea con un modelo de ciudad que busca fomentar los usos mixtos y un espacio urbano donde se pueda hacer vida.

El diseño urbanístico prolongará la actual calle Agustín de Foxá y dará gran relevancia a esta avenida que aglutinará la vida comercial de la zona, convertiendo la calle en un eje vertebrador, donde se desarrolla la actividad, tanto terciaria como residencial. Será de tal importancia comercial, que se convertirá en un polo de referencia para el comercio prime y la vida urbana, equiparándose a la famosa calle Serrano del barrio de Salamanca.

La futura calle Agustín de Foxá tendrá un segundo nivel subterráneo, que concentrará los accesos al aparcamiento, la carga y descarga, la circulación de autobuses interurbanos y su llegada al intercambiador de Chamartín y existirá también un autobús interno que recorrerá todo el eje, teniendo acceso prioritario frente a otros medios de transporte.

Fuente: Madrid Nuevo Norte