La OCU ha publicado los resultados de una encuesta sobre la calidad de vida en las 15 ciudades más grandes de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y Gijón). Según los casi 3.000 encuestados, la ciudad con mejor calidad de vida de España es Vigo. Y no solo por su impresionante alumbrado navideño.
Vigo, la ciudad ideal para vivir
«Cuando pulse ese botón, se iluminarán las luces de la Navidad de Vigo y comenzará la Navidad en el mundo porque Vigo es quien da el pistoletazo de salida a la Navidad. Luego, seguirán en Nueva York, Londres, París, Roma y en toda España.» Puede parecer exagerado, pero es que las luces de Vigo son algo fuera de lo común. Tanto que se han vuelto famosas. Muy famosas. 11 millones de luces led.
Pero no es por las luces por lo que se ha situado la primera en el ranking. Se han tenido en cuenta diez aspectos: movilidad, seguridad ciudadana, servicios sanitarios, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana, además de la calidad de vida en general.

En estas valoraciones Vigo sobresale por seguridad, limpieza, educación, medio ambiente y contaminación, y es una de las mejores ciudades para familias con niños. En el otro lado de la escala están Madrid y Barcelona que son, según sus habitantes, las ciudades con peor calidad de vida.
Y es que en Vigo no solo se vive bien. Es el lugar perfecto si queremos naturaleza, tanto si somos más de montaña o de playa, porque lo tiene todo. También se come bien, según la guía Michelin, se pueden hacer planes hasta cuando llueve y es tan espectacular que tiene el Caribe español en una de sus rías: las islas Cíes.

———–

Nombrada la mejor ciudad para vivir en España