La reaseguradora tiene un plan de crecimiento en España y ha elegido Madrid para establecer un centro de soporte tecnológico al grupo

Swiss Re dará una vuelta de tuerca a su presencia en España. La firma de seguros y reaseguros ha elegido Madrid para crear un hub tecnológico, para lo que planea contratar entre 2022 y 2023 a 150 empleados que darán soporte a todo el grupo.

La firma suiza, líder global en reaseguros, ha escogido Madrid entre una terna de ciudades europeas para establecer un nuevo centro tecnológico especializado en datos y en ciberseguridad. Para ello, contratará trabajadores de toda España durante este año y el próximo, que inicialmente estarán ubicados en Torre Europa, el edificio de paseo de la Castellana donde tiene sus oficinas.

Swiss Re ya ha contratado a una veintena de trabajadores, y espera llegar a 60 en diciembre, para completar los 150 en 2023. Se trata de perfiles que son difíciles de reclutar y por los que las grandes empresas se pelean para atraerlos. También es difícil la retención, ya que por las ofertas que se mueven hay mucha rotación.

El grupo asegurador, presidido en España por Santiago Arechaga, cuenta con 14.000 empleados, de los que en torno al 20% tiene perfil tecnológico. Estos trabajadores están en centros de Zúrich, Bratislava, Mánchester o en China. Y desde este año, también en Madrid.

Fuente El Confidencial