Kutxabank se ha situado dentro del 1% de entidades con mejor calificación a nivel mundial en Morningstar Sustainalytics, que considera que la exposición del banco vasco a los riesgos de sostenibilidad es «inapreciable». En concreto, ha logrado una puntuación de 9,1, que le coloca en el puesto 27 entre los más de mil bancos del mundo analizados por Morningstar Sustainalytics, según ha destacado.

Según ha informado en un comunicado el banco vasco, el rating ESG Risk de Morningstar Sustainalytics ha evaluado el desempeño de Kutxabank en materia ambiental, social y de gobierno corporativo. Los riesgos de sostenibilidad del Grupo Kutxabank se han situado en la categoría mejor valorada -entre 0 y 10 puntos-, ya que Morningstar Sustainalytics considera que son «inapreciables» y que «la gestión general del ámbito ESG es sólida», ha explicado.

Tras analizar aspectos como la gestión de la ética empresarial, la seguridad y privacidad de los datos, la integración de los criterios ESG en sus productos, el gobierno corporativo o la gestión del capital humano, la firma de rating ha otorgado a Kutxabank una puntuación de 9,1.

Esta calificación sitúa a Kutxabank como el número 2 entre las cajas de ahorros y entidades hipotecarias, y en el puesto 27 de los más de 1.000 bancos evaluados por Morningstar Sustainalytics en todo el mundo, han destacado sus responsables.

«Cercanía, transparencia y buenas prácticas»

«La agencia ha situado a Kutxabank en el 1% con mejor calificación en Morningstar Sustainalytics a nivel mundial entre un total de 15.600 compañías analizadas».

Desde Kutxabank han incidido en que la sostenibilidad es «un aspecto clave» en su modelo de negocio, que trata de «maximizar el impacto positivo económico, social y medioambiental de su actividad corporativa y financiera».

De este modo, el banco vasco establece y desarrolla relaciones comerciales a largo plazo con clientes y proveedores «basadas en la cercanía, la transparencia y las buenas prácticas».

La entidad, han explicado sus responsables, «adapta continuamente su oferta de productos y servicios para dar respuesta a la demanda creciente de modelos de negocio y estilos de vida cada vez más sostenibles, a la vez que se compromete a favorecer la inclusión financiera desde una perspectiva de accesibilidad».

«Comprometidos con la sostenibilidad»

Fuente DEIA