Para IKEA, “México es uno de los mercados más importantes para la expansión y está entre los 10 países en muebles para decoración del hogar y a partir de ahí, el país toma una posición estratégica en el plan de inversión y es la primera vez que nos expandimos en América Latina con la entrada en México, pues el potencial es enorme y es una economía fuerte”

Puebla es una pequeña tienda, pero para atender el servicio virtual. No obstante, “vemos una inversión muy fuerte en la fábrica de Saltillo, Coahuila, (donde IKEA fabrica colchones, sofás y almohadas) de más de 1 millón de metros cuadrados de terreno, con construcción que ya está terminada, con producción para América del Norte. Tenemos 500 colaboradores, pero pronto seremos 1,000 personas en el equipo”, precisó en entrevista con El Economista.

México no es un negocio de corto plazo para IKEA, empresa de muebles listos para armar, pues a un año de estancia en nuestro país, la sueca ya anunció sus planes de expansión en venta online y física y que se abastecerá de proveeduría local como respuesta a los problemas de suministro logístico mundial. Esto, permitiría en el mediano plazo atender a naciones de Sudamérica.

Fuente El Economista