Sevilla y Pafos (Chipre) han sido designadas Capitales Europeas del Turismo Inteligente 2023 por la UE, tras una reunión del jurado celebrada esta misma semana en Bruselas, que las ha elegido entre las siete finalistas, de las que la mitad eran españolas, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Ambas han destacado, no sólo por sus logros en las cuatro categorías del concurso, sino también por sus programas de actividades para 2023, además de poder servir de ejemplo para otras ciudades.

Las dos Capitales Europeas del Turismo Inteligente recibirán apoyo promocional y pasarán a formar parte de la creciente red de destinos con esta distinción, que facilita el intercambio de conocimientos y buenas prácticas por medio de talleres y la publicación de una guía al respecto.

Las Capitales Europeas del Turismo Inteligente serán partícipes de la recuperación de la industria turística europea después de la COVID-19, que incluye el apoyo a medidas turísticas innovadoras, y se convertirán en modelos de turismo digital, accesible, sostenible y creativo, tanto en Europa como fuera de ella.

La iniciativa busca fomentar un desarrollo turístico innovador, sostenible e integrador, así como difundir y facilitar el intercambio de buenas prácticas. Las ganadoras reciben una escultura construida a tal efecto para el centro de sus ciudades, que se colocará en un lugar destacado durante su año como Capitales Europeas del Turismo Inteligente.

Fuente Hosteltur