La temporada de Navidad está a la vuelta de la esquina y ayuntamientos como el de Madrid ultiman ya los preparativos para encender un año más las luces navideñas. Tal y como ha anunciado el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la ciudad volverá a desplegar esta iluminación a finales de este mes.

La de la capital madrileña se ha convertido en una de las famosas de nuestro país, recibiendo anualmente miles de visitantes cada invierno. Junto a ellas, bolas, árboles, guirnaldas, belenes, árboles de Navidad y otros adornos volverán a decorar la ciudad para darle un ambiente más invernal a Madrid.

El nuevo alumbrado de este año 2022 estará repartido en 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad y, aunque la inversión será similar a la del año pasado, el presupuesto rondará los 4 millones de euros por la inflación. La intención, tal y como recuerdan desde el Ejecutivo madrileño, es recuperar los niveles de turistas previos a la pandemia, cuando en 2019 acudieron más de 863.000 visitantes durante el mes de diciembre.

Cuándo se encienden las luces navideñas en Madrid

El encendido de las luces de Navidad de Madrid coincide tradicionalmente con la celebración del Black Friday en España. Así, cada año, la iluminación navideña vuelve a las calles de la capital el último jueves de noviembre, desplegando su color en algunas de las calles más conocidas.

Estas luces estarán disponibles en 230 emplazamientos de la ciudad, distribuidos entre los 21 distritos de Madrid, que contarán con 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos. Algunas de las instalaciones más míticas de esta iluminación navideña serán la gran bola de la calle de Alcalá, situada frente al edificio Metrópolis; la menina gigante iluminada de 10 metros de altura, que las Navidades pasadas estuvo situada en el Paseo del Prado; o el abeto natural gigante de la plaza de España.

Estas podrán visitarse fácilmente gracias al Naviluz, el autobús de la Navidad madrileño, que comenzará a estar operativo el próximo día 25 de noviembre. Este vehículo permitirá visitar los puntos más llamativos del alumbrado navideño en Madrid, pasando por las calles Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo Recoletos, plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Palacio de Liria, Princesa, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo Recoletos y finalizará en jardines del Descubrimiento/plaza de Colón.

Fuente ABC