El futuro de las embarcaciones de lujo tiene un nuevo rey: el terayate Pangeos. Una ciudad flotante itinerante con forma de tortuga que aspira a convertirse en la estructura de este tipo más grande del mundo. El estudio italiano Lazzarini, responsable del diseño, calcula que su construcción llevará cerca de ocho años y su coste rondará los 8.000 millones de dólares.

El terayate Pangeos tendrá 30 metros de calado550 metros de eslora (largo) y 610 metros de manga (ancho), y albergará hoteles, centros comerciales, parques, sus propios puertos e, incluso, aviones pequeños. Además, estará equipado con 9 motores de 16.800 hp totalmente eléctricos, que se alimentarán a través de los paneles solares instalados en la azote y del propio choque de las olas contra sus grandes hélices.

Esto permitirá a la embarcación navegar «perpetuamente» sin emitir gases contaminantes y alcanzar los 5 nudos de velocidad, según detalla el estudio Lazzarini en su página web.

El casco de esta ciudad flotante estará compuesto por 9 proas, divididas a su vez en diferentes bloques y unos 30.000 camarotes. De esta manera, la superestructura tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 60.000 invitados. Asimismo, contará con un sótano compuesto por compartimentos agrupados y conectados por pasillos.

Fuente El Economista