Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo. Y es que desde que en 1975 decidiese abrir la primera tienda de Zara en A Coruña, el imperio del empresario no ha dejado de expandirse alrededor de todo el planeta, con el consecuente efecto en su patrimonio personal.

De acuerdo a la última lista sobre las mayores fortunas del mundo elaborada por la prestigiosa revista Forbes y publicada el pasado mes de abril, Amancio Ortega es, actualmente, la vigésimo tercera persona más rica del planeta, al acumular una fortuna de 56.600 millones de dólares (alrededor de 51.027,5 millones de euros). 

Estas cifras le convierten, un año más, en el español con más dinero del mundopese al destacado descenso que ha experimentado su patrimonio con respecto a 2021, cuando su fortuna alcanzaba los 77.000 millones de dólares (en torno a 70.162,8 millones de euros) y ocupaba la undécima posición del ranking, justo por debajo del empresario indio Mukesh Ambani, el presidente de Reliance Industries. 

Aun con esta notoria bajada, el patrimonio de Amancio Ortega es impresionante, algo que no es de extrañar si se tienen en cuenta los beneficios que Inditex, la multinacional de la que es fundador y máximo accionista, obtiene de manera anual. Un dato: en el primer trimestre fiscal de este 2022, que va desde el mes de febrero al mes de abril, el grupo alcanzó unos beneficios récord de 760 millones de euros, lo que supone un aumento del 80% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Y no solo eso, sino que incrementó sus ventas un 36% a pesar de mantener cerradas las tiendas de Rusia, que representaba un 10% de su cifra de negocio, Ucrania y algunas zonas de China especialmente afectadas por la crisis de la Covid-19 que aún pervive en el país. 

Fuente Uppers