El pasado lunes, 22 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de la posible aparición en el futuro de una pandemia más letal que el coronavirus, y la población debe estar sobreaviso de esto y preparada para una respuesta «decisiva, colectiva y equitativa», porque esa posible pandemia llevará un «patógeno emergente con un potencial aún más mortal» que el COVID-19.

El prestigioso médico Pedro Cavadas, declaró que «por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme la población …. Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder»

En 2020, ya advirtió Pedro Cavadas,, de la proximidad de alguna pandemia y muchos no tuvieron en cuenta sus palabras, después estalló la alarma por el COVID-19 y el mundo entero y España atravesaron una de las peores pandemias conocidas.

De todas formas en los últimos días, la OMS ya ha advertido de la posibilidad de la aparición de una nueva variante del COVID-19 cuyo impacto y repercusión puede ser desconocido.